fbpx

La auto liberación miofascial pre ejercicio y como estrategia de recuperación.

La SMR – Auto Liberación Miofascial a través de técnicas de rodillado aplicado antes del ejercicio, como sistema de mantenimiento y para ayudar a la recuperación post ejercicio.

La auto liberación miofascial disminuye el dolor por ejercicio DOMS, lo que puede mejorar el rendimiento indirectamente permitiendo al individuo a retomar antes y con más intensidad su próximo entrenamiento.

El efecto directo de la SMR auto-liberación miofascial en el rendimiento dependen de la duración y del tipo de liberación antes del ejercicio en cuestión, por lo que la misma no parece tener un efecto negativo en el rendimiento.

Otro beneficio de la autoliberación miofascial es su capacidad para aumentar ROM de las distintas articulaciones por lo que puede ser utilizado pre ejercicio como una técnica efectiva.

Los estudios en animales utilizando MLL (carga de compresión) siguiente EEX (ejercicio excéntrico) han demostrado MLL inmediata es más beneficiosa que el retraso en MLL

pero la duración MLL no tiene efectos significativos sobre la recuperación.

Para concluir, la auto-liberación miofascial SMR a través de un rodillo de espuma o masajeador de rodillos puede ser una valiosa herramienta para el ejercicio, lo que permite a los individuos auto-tratarse (es decir, inmediatamente después de ejercicio) y con más frecuencia (es decir, varias veces al día).

ARTICULO ORIGINAL

Is Self Myofascial Release an Effective Preexercise and Recovery Strategy? A Literature Review

Allison N. Schroeder, BS1 and Thomas M. Best, MD, PhD2

Consultanos whatsapp