Líneas de adhesión transversales y longitudinales

En algunas áreas del cuerpo humano, el Tejido Adiposo Superficial y el Tejido Adiposo Profundo están ausentes. En estas áreas se produce una adhesión entre la fascia superficial y profunda, y muchas veces entre la piel y la fascia superficial.
Bichat (1799) demostró que cuando se crea un enfisema subcutáneo, el aire no puede moverse a través de la línea media del cuerpo debido a estas adherencias las cuales crean compartimentos subcutáneos específicos.
Estos puntos de adhesión son especialmente evidentes en personas obesas porque en áreas donde no hay TAS o TAP por lo que no hay acumulación de tejido graso y los procesos óseos a nivel de la columna vertebral, crestas ilíacas, muñecas y tobillos siempre son fácilmente palpables.
Los puntos de adhesión entre los diferentes planos subcutáneos se pueden mapear y siempre están presentes en los mismos lugares en todos los humanos. Considerando todas las líneas de adhesión del cuerpo, tanto en planos longitudinales y transversales, el tejido subcutáneo podría dividirse en cuadrantes.
Estos cuadrantes organizan el tejido subcutáneo y probablemente definen la distribución de los vasos superficiales, nervios y el drenaje linfático.