fbpx

¿Como mejorar aun mas el rendimiento deportivo hoy?

  • Cuantas horas en micro o avión tienen sus jugadores?
  • Cuantas horas pasan sentados con juegos de sillón como la playstation y otros de este estilo?
  • Haces algo para paliar estas horas de desentreno?

Las cargas de entrenamiento provocan en los tejidos blandos tensión que se traducirá en cúmulos de colágeno induciendo a fibrosis de los tejidos del cuerpo, si estas tensiones se mantienen en los periodos de descansos y con posturas inadecuadas se tiende a cargar mucho mas colágeno, generando gran rigidez de los tejidos blandos.

Estas cuestiones van a provocar reducciones de las capacidades condicionales por dos factores fundamentales: la rigidez de la estructura corporal (lento y tosco) y la inhibición de propioceptores musculares por corte de los canales neurales (lento para el sprint). Estas cuestiones lo llevarán a perdidas en las capacidades técnicas.

Después de soportar largos periodos con estas tensiones las reducciones en las capacidades físicas y los esfuerzos por superarse el jugador llega a la lesión fibrilar, contracturas, desgarros pubalgias etc..

  • Sabías que estos bloqueos son muy fáciles de detectar y a su vez responden muy rápido con entrenamientos específicos sobre los tejidos miofasciales?

Cuanto conoces del Entrenamiento Miofascial MF?

  • Liberación, Movilización, Stretching, Propiocepción  y Resiliencia desde un concepto MIOFASCIAL
  • Por medio de estas podemos entrenar al sistema miofascial determinando variaciones de cargas, frecuencias de estímulos y seguir los principios básicos del entrenamiento aventajando a quienes todavía están lejos de estos conceptos.

Que logramos con el Entrenamiento MioFascial

LIBERACION MF pode reducir los DOMS Dolores Post Actividad luego los primeros entrenamientos.

MOVILIZACION MF produce una estimulación propioceptiva con amplitud directa del movimiento.

STRETCHIG MF predispone a los tejidos a una reducción de tensión, intentando un ordenamiento  de las fibras de colágeno corporal.

PROPIOCEPCION MF aumentará la velocidad (respuestas musculares más rápidas), la coordinación intramuscular (desplegando más fuerza) y la precisión o técnica.

RESILIENCIA MF con estas actividades podemos hacer un mejor aprovechamiento de la energía elástica de los tejidos obteniendo un cuerpo mas económico.

Con estas herramientas podemos reducir las cargas tensionales de los jugadores, logrando un tejido más maleable, obteniendo un aumento directo e indirecto de las capacidades condicionales, menos riesgos de lesiones, mayor eficiencia y coordinación corporal.

El Preparador Físico podrá contar con una mejor recuperación post esfuerzo, obtener mejor respuesta muscular de sus entrenados, más economía de movimiento y por sobre todo eficiencia técnica en sus futbolistas.

Momentos de Aplicación del Entrenamiento MF:

  • Actividades post viajes, luego de descender del avión o micro
  • Antes de iniciar los ejercicios pre competitivos, en el entretiempo intra-partido y post partido
  • Actividades con el PF durante el entrenamiento diario

Es indispensable hacer seguimientos individuales de los niveles de tensión de cada uno de los jugadores, con evaluaciones especiales en momentos determinados post competencias

Entrenamiento MF es un sistema indispensable para el futbol de hoy, donde contamos con poco tiempo de recuperación, viajes en exceso, requerimientos de mayor fuerza, más velocidad, más resistencia hacen necesario contar con herramientas que colaboren en el rendimiento de nuestros entrenados y colaborar con el preparador físico y cuerpo técnico en la puesta a punto y despliegue físico-técnico de los jugadores.

Preguntas?

  • Cuanto horas se dedica al entrenamiento de la miofascia?
  • Pensaste en poder ganar economía de movimiento trabajando la mañana previa del partido.
  • Pensaste en programar una actividad después de bajar del avión o micro?
  • Post partidos o entrenamiento hacemos muchas actividades pero sabes cuales son las más eficientes.

La experiencia con Ciclistas de selección los cuales debe  correr días tras días y recuperar de manera formidable, maratonistas con excesos de cargas y perdida de economía de movimiento, velocistas y sprinters con pérdida de respuestas musculares rápidas, nuestro Grupo de Estudio dedicado específicamente al entrenamiento de la Miofascia y basándonos en las distintas experiencias, trasladamos estas actividades para desplegarlas con futbolistas de nivel profesional.

Nueve años de experiencia y el trabajo con deportistas de gran nivel nos llevan a presentar hoy un sistema completo que asiste al entrenamiento de las demás capacidades físicas.

Consultanos whatsapp