fbpx

Entrenamiento Miofascial

¿Qué es AMF?

Es un programa de entrenamiento, que interviene sobre las miofascia con los distintos fundamentos científicos en pos de la mejora del rendimiento humano en toda su amplitud, postura, lesiones, eficiencia en el movimiento y mejora de las capacidades condicionales.

Este programa se centraliza en las nuevas concepciones de MIOFASCIAS aplicadas en el ámbito de la preparación física, el deporte y la rehabilitación. El objetivo es intervenir en la fascia (siendo este elemento el que conforma todos los órganos y sistemas del cuerpo, piel, tendones, ligamentos, músculos, cartílagos, huesos, vasos sanguíneos y hasta el recubrimiento neuronal inclusive), para logar un mejor equilibrio y reducción de la carga tensional, reducir las adherencias que limiten las capacidades y estimular la mayor cantidad de sensores propioceptivos mediante diferentes técnicas (liberación, movilización y estiramiento miofascial, estimulación de los receptores mecánicos y otras), obteniendo una retroalimentación entre sistema neuro-mio-fascial que permita mejorar nuestras conexiones miofasciales como el registro de individualización de los sectores corporales, para un eficiente funcionamiento que repercutirá en la técnica y la economía del movimiento. Por ende los entrenamientos o tratamientos estarán basados en la liberación, ordenamiento y equilibrio de las tensiones con el objetivo de obtener una configuración optima con rango de movimiento amplios, mejora de las capacidades condicionales por mayor y mejor reclutamiento, economía gestual, menor riesgo de lesiones y dolencias.

Herramientas de Intervención

Posturas para Streching Miofascial

La adecuación del cuerpo en posturas determinadas, permitirá equilibrar las tensiones miofasciales por medio del estiramiento, interactuando de manera agonista/antagonista para un fortalecimiento que permitirá equilibrar como re-distribuir las tensiones miofasciales.

Liberación y Auto-Liberación Miofascial

Esta técnica permite activar receptores mecánicos de la fascia, actuando sobre puntos gatillos y adherencias devolviendo a la misma libertad en sus movimientos, como la capacidad de percepción y trasmisión de la información retroalimentando el sistema nervioso y la relación neuro-mio-fascial.

Visualización y Concientización

Los micro-movimientos aportan una forma de retroalimentación, que permitirá resinificar y sensibilizar el registro del cuerpo logrando una integración funcional desde la continuidad fascial, con el producto final de una mejor ejecución del movimiento.

Ejercicios Respiratorios

La activación con trabajos específicos de la miofascia vinculadas a la respiración, nos permite mejorar la capacidad respiratoria que está directamente asociada al éxito en el desarrollo deportivo como a un mayor bienestar personal.

Resiliencia Miofascial

El entrenamiento de los mecanismos de resiliencia, permitirán almacenar energía elástica, para desplegarla en cada contra movimiento, disminuyendo la rigidez en los componentes activos y pasivos del cuerpo, resultando del trabajo una mayor economía de movimientos y menor gasto energético.

Fortalecimiento Funcional Miofascial

La aplicación de ejercicios funcionales con un criterio de trabajo distintos optimizando los rango más excéntricos optimizando la tensión y propiocepción de las líneas miofasciales involucradas en cada gesto.

Conocé un poco más

Consultanos whatsapp