fbpx

Ejercicios para nuestros Ojos

Los ejercicios oculares están diseñados para fortalecer los músculos de los ojos, mejorar el enfoque y el movimiento de los mismos, y estimular el centro de la visión de tu cerebro. 

Los ejercicios oculares te ayudarán a contrarrestar problemas ya existentes que disminuyan tu nivel visual. Al igual que la tecnología doméstica nos hace cada vez mas sedentarios y débiles, los anteojos ayudan a debilitar cada vez más tu visión, con esto no debemos incentivar a que cada persona deje de utilizar los mismos sino que debemos aprender a fortalecer diariamente nuestra visión por medio de ejercicios adecuado.

La técnica correctamente aplicada, debería cumplir las siguientes directrices. 

  1. Evita forzar la vista tiempos prolongados, de lo contrario sería adecuado cerrar los ojos cada 2 a 3 horas durante 1 o 2 minutos.
  2. Reduce la frecuencia con la cual usas los lentes
  3. Trata de hacer el esfuerzo de mirar a la distancia cuando te encuentres fuera de tu hogar
  4. Enjuaga tus ojos con agua tibia
  5. EJERCICIOS

Hacer una figura en forma de 8 con los ojos abiertos luego con ejos cerrados

Contornear con la vista las figuras que se describen en la parte superior 

Implementar masajes diario, aplicando una leve presión sobre los ojos con la punta de su índice y el dedo medio, teniendo en cuenta que es una leve presión sin llegar al dolor

Terminar los ejercicios colocando las palmas de las manos sobre tus ojos. Siempre termina con esto para relajar tus ojos después de una intensa sesión de ejercicios

Es importante que nos acostumbremos a trabajar esta parte del cuerpo. La gimnasia ocular debe ser un hábito que tenemos que adquirir para mejorar la salud de una parte fundamental de nuestro cuerpo.

Consultanos whatsapp