fbpx

Foam Roller

Los deportes actuales son cada vez más físicos con un gran predominio de la intensidad, eso llevo a entrenamientos más exigentes aún, es por ello que el cuidado del cuerpo es fundamental para dar todo de sí en el entrenamiento y la competencia.

Como parte del cuidado viene la aparición del Foam Roller un elemento para actuar sobre la relajación de la miofascia, los pioneros EEUU, Alemania, Australia entre otros que por requerimiento de deportes intensos y más agresivos que los tradicionales tuvieron la necesidad de incorporar técnicas que colaboraran en la recuperación de sus atletas como de mejorar sus performances. Hoy estas técnicas se aplican en muchos deportes llegando al Atletismo, Pesas, , Básquet, Hockey y otros.

La utilización del Foam Roller antes y después de entrenamientos y competencias tiene sus beneficios, entre ellos la relajación de la miofascia, reduciendo de contracturas, eliminación de puntos dolorosos (Tigger Point), mayor flujo de líquidos, indispensables para la nutrición y eliminación de desechos corporales, mayor amplitud de movimiento funcional y consecuentemente una gran economía de movimiento.

Es indispensable agregar que los Foam Roller o los Stick son herramientas para la liberación miofascial, pero estas pueden ser reemplazables en caso de no contar con uno de estos elementos pudiendo utilizar de igual manera otros materiales como puede ser una pelota e incluso nuestras manos.

Técnicamente lo que hacen los Foam Roller es una presión o masaje en el sector miofascial, con ello se activan los receptores mecánicos dispuestos en la fascia, provocando una relajación que le quita tensión a la misma para provocar beneficios que ya se mencionaron anteriormente.

A partir de ahora sabemos de que se trata el Foam Roller y que el mismo puede ser remplazado por otros elementos, de carácter domésticos o reciclados como puede ser una botella cargada de agua, ya no hay pretextos para no realizar liberación miofascial.

Consultanos whatsapp