fbpx

¿Cual es la diferencia en un stick movil y un stick de arrastre para la liberación miofascial?

En esta nota explicaré las diferencias entre dos productos uno más conocido el stick movil, el cual podemos encontrar en todos los centros de venta de articulos fitness y otro menos conocido como el stick de arrastre el cual es mucho menos conocido, despues de esto podrá decidir entre ambos a la hora de utilizarlo o recomendarlo para el trabajo.

El stick móvil es estéticamente muy bonito y colorido, su acción unica es ejercer una presión y dependiendo de la velocidad su acción va a ser relajar o activar los componentes miofasciales. La presión activa los receptores de Ruffini siempre que esta sea lenta y profunda sobre tejidos blandos o Paccini si la aplicación se desarrolla a una velocidad más alta inducirá mas a la activación.

En lo que respecta al Stick de arrastre, más allá de su bajo costo y ser menos estéticos, tendrán los mismos efectos al aplicarlo que el anterior,  pero también sumaremos que su inmovilidad actuará en el arrastre de la piel, generando un efecto movilizador de los receptores mecánicos dispuestos bajo la misma y aplicando micro estiramientos de los tejidos fasciales,  otorgando un mayor estimulo propioceptivo. Las contras del stick de arrastre, como su nombre lo dice, y no es tan agradable para los personas con vellos en sus miembros o torso ya que provocará dolor el arrastre de los mismos. Una consejo si el stick no presenta un fluido deslizamiento se lo puede untar con algunas gotas de vaselina por única vez, pero recuerde que es mejor si el mismo hace arrastre de la piel.

Como hacer un stick de arrastre a muy bajo costo.

Utilizar un caño preferentemente de PVC o revestido en PVC, también podemos utilizar caños cromados de 3/4 Pulgada hasta 1 1/2 pulgada de diámetro.

El grosor del mismo va a repercutir en la intensidad de la presión que se pretende hacer sobre los tejidos, más fino sea el stick tendrá la posibilidad de penetrar más en los tejidos blandos que uno de un diámetro superior.

Para finalizar puede agregarle en sus extremos dos tapones que le ayudarán en su uso sobre los puntos gatillos.

Espero haber sido claro en esta presentación y que les haya sido útil.

Consultanos whatsapp