Contraindicaciones del la Liberación Miofascial

Sabemos de los beneficios de la liberación miofascial, pero debemos ser consciente que no todas las personas pueden beneficiarse de su utilización. El profesional médico es quien debe valorar al paciente y sugerir la terapia más adecuada. Pero debemos también informarnos para advertir en los casos de auto administración a quienes se puede o no beneficiar la liberación o auto-liberación miofascial.
Contraindicaciones:
- Mujeres en el primer trimestre de embarazo
- Zonas inflamadas
- Patologías circulatorias (flebitis, zonas varicosas)
- Fracturas óseas
- Lesiones agudas de tejidos blandos antes de que el mismo cicatrice completamente
- Aneurisma
- Tumores
- Enfermedades infecciosas
- Pacientes oncológicos
- Fiebre
- Casos de reumatismo durante los brotes agudos
Las expuestas son algunas de las contraindicaciones para la liberación miofascial, pero queda a criterio del profesional médico quien va a dar la última palabra respecto de los tratamientos miofasciales para cada caso en particular.
Como también debemos informar que la experiencia de los terapistas en las distintas técnicas fasciales va a favorecer la utilización de estas, para casos particulares según las patologías, haciendo uso de las mismas en momentos adecuados en post de la mejora de la salud del paciente.